Existe la amistad entre una mujer y un hombre?

Este es un tema polémico que ha sido innumerable veces parte de tertulias y aquelarres, entre vinos y quesos, pero que hasta el día de hoy, no se ha podido llegar a una respuesta contundente que calme la sed del saber.
Muchas veces que me preguntado si los malos pensamientos hacen distincion entre los amigos y creo que es, hasta cierto punto normal/humano, tener algun pensamiento pecaminoso con algun amigo (a) que nos llama la atencion. Pero hasta que punto estamos dispuestos a llevar ese inocente pensamiento a la realidad?. Hay una linea delgada entre dejarse llevar y mantener los pies en la realidad. Realmente es algo un poco tedioso tener que estar haciendo diferenciaciones entre los amigos y quien te gusta.
Para un chico que te tiene puesto el ojo encima, debe ser dificil la frase mas trillada entre los amigos:” Te quiero muchisimo porque eres quien me escucha y entiende, quien me cuida cuando nos vamos de rumba, quien me presta su hombro para llorar...eres quien me hace muy feliz... pero jamas voy a salir contigo, osea jamas me voy a acostar contigo...Ah, que cagada!...Lo unico que te queda es seguir con el papel de pata complaciente,bonachon que brinda una amistad “desinteresada”. Y para nosotras la cosa no es muy diferente, por ahi alquien dira, “eres una amiga espectacular, eres lo maximo, me ayudas en todo”...lo que significa: pero no me atraes como mujer!...
Fervientemente creo que puede haber una amistad limpia de todo pecado, una amistad entre una mujer y un hombre sin prejucios de ninguna indole, solo la firme conviccion de compartir las alegrias, los momentos memorables, tiempos de relax y cualquier otra actividad que requiera de una persona especial a nuestro lado. NO mal interpreten, jamas ninguna actividad que requiera un intercambio de germenes via oral o el uso de profilactico de colorcitos.
En ocasiones, la opinion de un buen amigo del sexo opuesto es lo proximo de lo optimo que queremos escuchar, pero si las hormonas andan alborotadas -las hormonas traicionan!- entonces cuan objetivas pueden ser esas opiniones?.
Si afirmamos que no puede haber amistad entre sexos opuestos, significaria admitir que como personas pensantes andamos frente al fracaso porque dejamos que nuestro instinto natural de atraccion domine sobre otros aspectos de la vida social.
No ando pensando en tirarme a mi amigo ni tampoco pienso que ellos me vean como pollito a la brasa, por el contrario, el dia a dia, el hecho de compartir hacen que se afiancen los lazos de amistad. Obviamente, mas de una amistad termino en noviazgo, claro, sales con los chicos que conoces, te enamoras de alguien que conoces, por ende, este es un amigo. Tambien podemos decir, que si compartes una parte interna muy importante de ti, porque no intimidar en un sentido mas profundo y elevado? Temor a un posible arrepentimiento? Entonces que? Se pemite el amigo con privilegios de rozadita?
Este es un tema de nunca acabar, site pones a pensar en todas las situaciones de tu vida en la que haz tenido que poner en una balanza entre mantener una amistad o perderla por un choque y fuga, llenarias por lo menos una pagina de apuntes.
Conclusion, pueden ser amigos un hombre y una mujer?

0 comments: (+add yours?)