La maldita Dieta


Dieta
Originally uploaded by A Taste Of Me
El ser mujer no es cosa fácil, además que tener que lidiar con las múltiples responsabilidades diarias: el trabajo, la casa, los hijos, el esposo, las mascotas, etc, etc, etc...también tenemos que lidiar con el dolor de cabeza que significa unas libras demás y como estas afectan nuestras vidas.

Vivimos en una sociedad, en donde los patrones estéticos están regidos por un par de esqueléticas que salen en las portadas de cuanto magazín de modas hay y otro tanto de magazín de farándula, pero esta es una mera ilusión óptica. Lamentablemente, es lo primero que nos llega a la vista y lo adoptamos como “normal” cuando la realidad es otra, una cosa es verse bien y la otra es atentar contra la salud; vemos fotos bellas pero no sabemos que hay detrás de estas.

El peso es la tragedia de todas nosotras, vivimos con la pesadilla de si me entra o no el Jean, si ando mas cuadrada que antes o no...como, ya no soy talla 4 sino 8?. Hasta cierto punto es un martirio porque el constante recordatorio que las flacas son las se pueden poner de todo, hace que nos privemos de las maravillas astronómicas que hay para saborear.

Alguien ha llevado la cuenta de cuantas dietas existen?, quien sabe cuantos programas para bajar de peso hay?, cuantos productos milagrosos has probado tratando de bajar de peso?....Es la verdad, si te dicen que tienes que tomarte un vaso de agua para de cabeza todos los días a la medianoche, te apuesto que lo haces con tal de rebajar esas libritas de mas; y es que nosotras mismas nos lanzamos a ese circulo vicioso de la bajadera de peso, nos atormentamos frente al espejo lamentando ese pedazo de pastel que nos cominos.

Cada vez que tengo un compromiso, entro en pánico, de solo saber que tengo que bucear dentro de mi closet para encontrar que me quede mas o menos bien, es una tortura!...Recuerdo mi paso por los 20s, me podía comer una vaca entera y no subía ni un gramo, ahora me tomo un vaso de agua y exploto; podía ponerme lo que fuera y siempre me quedaba bello, ahora me pruebo la ropa frente a un espejo de 380 grados, por siacaso; antes de comer veo cuantas calorías tiene la comida, antes cuando mas salsas y grasa tenia, sabia delicioso. Cuantas calorias necesitamos al dia?

Después de tener a mi hijo, me di de frente a una realidad, mi cuerpo jamás seria el mismo; quizás mejor o peor, pero jamás igual; obviamente que no me importa cuando amorfa puedo a ver quedado, soy muy feliz por a ver traído al mundo un hermoso niño.
Sean dado cuenta que esta desapareciendo las tallas? Ahora hay mas estándar” o tallas únicas en todos los racks de ropa que antes....Que, hay escasez de telas? Por favor, cada día se va hacer mas difícil conseguir algo que ponerse; lo que creo es que deberíamos resaltar nuestras cualidades y valorarnos por lo que somos, no por nuestro peso. Es ridículo!...

Ahora con el verano encima, no se si estaría dispuesta a usar bikini o una tanguita de esas que tanto me gustaba usar años atrás...no sé. Yo sola me rió cuando me pruebo las ropas de baño diciéndome, esto me pudo haber entrado antes en este pedacito de tela? Como puedo haber usado algo así? Que horror!.....pero como dije anteriormente, vivimos en una sociedad opresora que nos hace esclavos de modas ajenas.

Quizas te interese leer:
Los nervios engordan?

0 comments: (+add yours?)