Un paseo por la Libertad antes de llegar a Thailandia

Hoy me toco pasear debajo las brasas del sol matador, que horror!. Cuando la temperatura no tiene limites yo opto por no salir pero ni a la esquina...claro, para que salgo,  a sancoharme? Y ayer July16, fue uno de esos dias, pero de esos dias que ni el aire acondicionado del carro aplaca el calor insoportable que atraviesa los vidrios del carro. Todo tiene explicacion, mi atrevimiento a internarme en las fauces del aberno se debio a la visita de uno de los grandes pilares de mi vida, mi miki, el haria una escala antes de irse a Thailandia.

Mi amado cevichito se quedaria dos dias en casa y uno de sus pedidos fue el de visitar a la Sra de Verde, ese simbolo nacional que el pueblo NorteAmericano idolatra. No habia alternativa, habia que ir nomas; sabiendo que despues de varias visitas jamas la habia visto, no podia negarme. Asi que la aventura comenzo como a las 3:00pm para aprovechar que las brasas del sol supuestamente no queman mucho a estas horas, segui las direcciones que encontre en internet porque mi navegador habia sido secuestrado por mi media naranja.
Que emocion!, llegamos con buen tiempo, no habia mucha gente, todo estaba mejor que planeado. Y es cuando la odisea empezo; cuando abrimos las puestas del carro, sentimos esa sensacion de sofoco, habiamos llegado al Sahara y no a Jersey City. La caminata del parqueadero hasta la ventanilla de tickets fue sudorifica sudorifica...eramos un par de helados derritiendose. Felizmente se me ocurrio bajar mi super paraguas familiar que al menos nos cubrio un poquito y no nos dejo rostizarmos; pero ahi no terminaba la cosa...

Subimos al segundo piso del Ferry, y estando a orillas del Hudson River, teniamos que aprovechar la vista panoramica, por lo que entendimos que el segundo piso del barco taxi nos ofreceria lo que queriamos ver, ambas orillas del rio, NJ & NY, y la Sra de Verde...todo por amor a Miki. Ahi Dios!...pero que calor que hace!...Exclamo Miki, yo pensaba que solo ibamos a dar la vuelta con el carro y que desde el carro le iba a tomar las fotos a la Estatua de la Libertad!...solo lo mire y no puede contener la risa, el pobre blanquito estaba sufriendo, jamas sintio un calor asi, ni cuando la corriente del nino pasa  por las costas del Peru....Y despues dijo, trae para aca ese paraguas!.

Cuando calienta el sol aca en el Rio era el perfecto titulo para la proxima cancion de Luis Miguel...Estoy segura que en la mente de mi tio solo queria llegar a ver a la fulana esa y salir volanto mismo Marie Poppin con el paraguas de ahi. Mientras tanto mi cabecita trabaja de encontrar multiple explicaciones de porque la estatua era verde, "mucha caca de paloma" fue lo primero que se me vino a la mente, claro, que mas podia ser. Tambien estuve recordando, entre otras cosas, de la primera visita que le hice, el mismo year que se trajeron abajo las torres gemelas lso del Al Quaeda, exactamente dos dias antes, y de la tremenda decepcion que sufri cuando vi a la estatua...era una enana!...yo la alucinaba gigantesca...
Bueno, llegamos a la isla y miki bajo decidido a tirar flash que da miedo, tenia la tarea de tomarle fotos desde todos sus angulos y descubrir si la Sra tenia celulitis o no; todo esto en unos escasos 15 minutos. Considerando el super calor, fueron los 15 minutos mas felicices que pase al lado de mi cevichito, le veia la carita asi mismo mi hijito cuando le regalo sus carritos favoritos....Que felicidad, decia yo, esta emocionado de ver a la Sra cubierta en caca de paloma!...Debo admitirlo, descubri que no es caca lo verde que la cubre sino que el cobre que se uso en ella, al contacto del aire y el agua de mar, han hecho que con el paso de los anos se oxide. Obviamente esta fulana tiene su historia, llego como regalo de la Francia  en celebracion por el primer centenario de la joven nacion y desde ahi, se quedo como simbolo que ilumina a la Gran Manzana, Mahattan y a todos los norteamericanos junto a Michael Jackson y el Oso Yogui
En nuestro paseito de regreso a la orilla, veniamos mas que sancochados, aumentemos pues la palabra "evaporados" asi es, los 45 litros de agua que contiene el cuerpo humano se habian reducido a una cifra insignificante de 45 gotitas, y la necesidad de un sorbito de agua se convirtio en algo vital. Al fin! avistamos un kiosko, un gelatto por favor!...Para que se den una idea de la intensidad del calor, el kiosko estaba a escaso metro del carro y en el trayecto, ya no era mas gelatto sino juguito...gajes del oficio!.
Todo sea por una buena causa, asi que mi tomate y yo, regresamos contentos y bien sudaditos a casa esperando llegar a ver Jerico y frizarnos con el aire acondicionado. Ahora solo esperar que suban las fotos al FB...esa tarea esta en tus manos miki.

0 comments: (+add yours?)