Sexo debil?

Desde que el mundo tiene memoria, siempre hemos sido catalogadas como el sexo debil, pero a mi consideracion, esta etiqueta significa algo mas que simple fragilidad. Recapitulemos, con el nacimiento de las grandes ciudades y el nacimiento de una nueva sociedad, la burguesia,  la mujer fue limitada a los que haceres del hogar, el cuidado de la
familia y los trabajos artesanales.  Esta delegacion de responsabilidades fue marcando el camino de lo que seria el yugo dominante de la sociedad por el sexo masculino que conto con el apoyo incondicional de la iglesia; la mujer fue negada de aspirar a una educacion y quedo con los mismos derechos que un nino, es decir, era incapa de participar en el poder civil que era exclusividad de los hombres.
Me imagino que en aquellas epocas mas de un tarado habra pensado que el cerebro de una mujer no era mas grande que un frijol, que la mayor tarea que se nos podia encargar era cocinar, limpiar o alguna cosa por el estilo pero jamas dos cosas a la vez, nos podia dar un patatus. La humanidad se perdio por siglos del talento de tantas mujeres capaces de contribuir de manera contundente con el desarrollo de este languido mundo en vias de extincion. Siempre hemos formado parte del grupo de las minorias junto con los ninos y descapacitados, pero si la mayoria de la poblacion mundial esta formado por mujeres? Entonces, porque somos minoria?...Hay que aceptarlo, nosotras tenemos gran parte de culpa, por alguna razon, la suminicion incondicional ha sido y sigue siendo en algunos sitios, caracteristica indispensable para ser una buena mujer...cojuda deberian decir.
Esto es algo que hasta ahora no puedo entender, en que momento tiramos por el water nuestro dignidad  y dejamos que nos escasillaran con roles poco alentadores.
La marginacion y desigualdad de sexos a traves de los anos, marco el destino de muchas mujeres, al igual que lleno a otras de valor para luchar en contra de esta directa discriminacion; con la revolucion industrial, el futuro de la mujer se vio menos incierta y algo prometedora.
De todo corazon, agradesco a todas esas mujeres que arriesgaron mucho mas que la vida por darnos lo que ahora gozamos, igualdad. Aunque esto aun sigue siendo tema de discusion porque no se da por completo en todos los rincones de la sociedad...solo hace falta darle un vistazo a algunos paises del medio oriente o hablar sobre la mujer bajo el regimen taliban...ni a mi entranable enemiga le desearia algo asi. Pero que hacemos para ser reconocidas no como el sexo debil sino como el sexo independiente que contribuye a cantidades industriales en todas las areas del desarrollo de la urbe.  Un porcentaje de la poblacion femenina aun no actua concientemente de acuerdo a su rol en la sociedad,  la depencia de indole economico, sentimental y hasta social, hace que muchas feminas aguanten barbaridades y pasen pemiruias de que dejan heridas profundas. Porque aguantamos?..Ya pues, no me vengan que por mis hijos, que lo amo, que sola no puedo y todas esas huevas que se nos viene a la cabeza como justificacion inmediata a nuestra estupidez. Por favor, no vale mentir, quiza le puedan mentir a la china de la esquina pero no asi mismas... 
Como le vas a poder ensenar a tus hijos a quererse asi mismo si solo ven a una mujer oprimida, inundada de temores. Nosotros no solo somos capaces de llevar una casa con excelencia sino que tambien somos capaces de delivery projectos con implicables resultados; hacemos maravillas con un paycheck, lo estiramos hasta mas no poder y pasamos el mes sin estres, ahora, imaginense que podermos hacer con dos paychecks?...No leemos el periodico buscando noticias si Britney se embarazon otra vez o si Mel Gibson le pego o no a su esposa..No no no, buscamos ofertas, buenos precios, coupons y cualquier otra cosa que nos ayude a ahorrar algunos dolaritos...No mi amor, no estoy recordando mi dias en el colegio, voy no hacer un collage sino estoy cortando coupons...
Hay algo que recuerdo mucho que mami decia constantemente, no me puedes mentir porque yo lo se todo, y si, llegue a pensar que algo asi como una bruja. Conmigo creciendo y descubriendo, me di cuenta q mami no era ninguna bruja sino que la abilidad de anticipar, analizar, percibir, leer los ojos y movimientos son parte de nuestras cualidades, ahora mi esposo me dice bruja, que ironico....y yo solo le digo, lo que mami dice se hace sino ya sabes lo que te pasa!...
Somos un ramillete de cualidades mueriendo por ser comprendidas, si claro, ya escuche eso de que solo somos para que nos amen pero no para que nos entiendan, por favor, solo se necesita un poco de inteligencia, acaso eso es mucho pedir?. Si se ponen a pensar, Dios hizo las cosas visionando un futuro, asigno caracteristicas unicas a cada especie pero puso un enfasis especial con la mujer, nos dio la sensibilidad en el alma para poder solidarizarnos con las cosas que pasan a nuestro alrededor, nos dio extra amor para poder repartirlo con quienes amamos incondicionalmente, nos dio la fuerza, tipo superman, para poder afrontar los problemas que aparecen en cada paso que damos y dan por la vida, nos dio la capacidad de aguantar como los machos caracho ( si me enfermo, no importa, me tomo la medicina y  me voy a trabajar,  mi marido se enferma y se queda en la cama desauciado y se engrie peor que mi hijito de tres anos). Sexo debil?   
Hey, no se me ha olvidado, solo lo deje para el ultimo. Dios nos dio el mejor de los regalos, el de procrear. Dime sino penso bien, supo a quien asignarle esta tarea; se imaginan aun metro sexual llevando una barriga de embarazada?...Jamas senores, se mueren con los sintomas de los primeros meses; eso de los malestares es cosa seria, dolores de cabeza, mareos, nauseas (el olor a comida a 5 kilometros a la redonda nos pone remal), y que me dicen de la tortura en la espalda? Mis vertebras quedaron hechas anicos despues de nueves meses de trabajo forzado; se te hincha todo el cuerpo, ni las sandalias entran (en casos como estos, las chanclas de mi esposo funcionaban a la perfeccion). Lo que subrimos en bajar el sobrepeso ganado; lloramos hasta porque la mosca vuela, nos ponemos emotivas por todo; ni  hablemos de la hora del parto, no creo que ningun hombre pueda aguantar semejante dolor y decida tenerlo natural; y encima de todo esto, nuestro cuerpo crea el nutriente para alimentar al amor mas grande de nuestras vidas: nuestros hijos.
Sean realistas...Quien es el sexo debil?...

Quizas te interese leer:
Existe la amistad entre un hombre y una mujer?
Como sobrevivir en pareja

0 comments: (+add yours?)