Yo al desnudo

0 comments

He aprendido que la mayoria del tiempo, la vida no te habla, solo te golpea. Cada golpe es la vida diciendote: "Despierta, hay algo que quiero que aprendas". Y es verdad, si aprendes las lecciones de la vida, te ira bien. Ahora estoy aprendiendo a usar los sentimientos para pensar, en lugar de pensar con los sentimientos. Jamás pensé que la vida tuviera caminos entruncados llenos de misterios que no se a dúnde puedan conducirme. Soñar? sueño despierta pero sin pender el sentido de la realidad, siempre teniendo en cuenta que la objetividad jamás debe ser víctima de las pasiones porque estos, ciegan el pensar.
Mi vida se ha caracterizado por ser un tobogan de sentimientos, con subidas y bajadas abruptas, con alegrias intensas y profundas decepciones, de momentos innolvidables y otros no tan memorables, de descubrimientos maravillosos y sorpresas desagradables...De seguir indagando sobre mi vida, tendria que admitir que las fuerzas no le salen a uno gracias a Zeus sino que vienen de las ganas de crecer; si seguíria indagando, terminaría por entender que aún estoy a mitad de camino de la maduración virtual.
Siempre pido de lo superfluo, que lo necesario todo el mundo puede tenerlo; que como mala persona soy un completo desatre y eso que trato de esmerarme. Pero hay quienes afirman que no he hecho nada malo en mi vida. Por supuesto, solo se atreven a decirlo a mis espaldas; soy una mujer de confianza, capaz de decir lo que piensa. Soy capaz de decirlo todo!. Cuando la gente esta de acuerdo conmigo siempre siento que debo estar equivocada; cuando me da por pensar de noche en mis defectos, termino por dormirme y una pesadilla me despierta inmediatamente; pienso que el cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean.
Una de de mis teorias favoritas se basa en que el hombre puede creer en lo imposible, pero no creer nunca en lo improbable; algo que mi madrecita solia decir es que el hombre puede soportar las desgracias que son accidentales y que llegan de afuera. Pero sufrir por culpas propias, esa es la pesadilla de la vida.
Terminemos hablando de mi entranable amigo el sufrimiento, este adorable feeling es el medio por el cual existo, porque es el unico, de todos esos misteriosos caminos, que me da esa conciencia de existencial.
Y porque Vanidosa? Acaso no tengo derecho que sentirme bien conmigo por mis logros y fracasos? Acaso las quemadas de pestanas no me dan ese derecho? Que debo de quererme, siempre lo escuche; que tengo que ambicionar, fue la doctrina a seguir; que de lo mejor solo hay poco, entonces en vias de extincion me encuentro...
Mis ideas degastadas por el tiempo y mis renglones desordenados y carentes, deja divisar que el valor de una idea no tiene nada que ver con la sinceridad de la mujer que la expresa.

0 comments: (+add yours?)