Que no vuelva el terror

El Perú es un país con diversidad cultural, pueblo guerrero desde épocas inmemoriales. No podemos dejar que el miedo y la zozobra se vuelvan apoderar de este pueblo indomable. Esos años en la penumbra, de estallidos de bombas por donde quiere, de pueblos arrasados, de familias mutiladas, eso jamás debe regresar. Siempre he pensado que la demagogia en algunos casos no funciona y esta demás; hay que admitir que esta gente jamás podrá ser reinsertada a la sociedad, la ideología cambiada y el altruismo sembrado. Por el contrario, estos representan un peligro latente para la sociedad; no pretendamos tapar el sol con un dedo, estos individuos no podrán aspirar jamás a ser gente de bien- ojala me equivocara. Entonces, para q designar recursos para mantenerlos bien cuidaditos?. Ahora hay que indemnizar a cuanto terrorista esta preso? Y que hay de todos esos huérfanos del terrorismo, esas familias víctimas de esa violencia, quién los indemniza a ellos? quién los protege?
Pónganse una mano al pecho y dejemos la cucufateria y la mediocridad a un lado, optemos por medidas drásticas para deshacernos de esas lacras de la sociedad. "Que aprueben la pena de muerte". Que? mas de uno dirá que no hay que irnos al extremo y que ponernos al nivel de ellos no llevara a ninguna parte, pero para que agotar recursos si ya es comprobado que no hay cambio alguno?. Claro, yo puedo decir no a la pena de muerte porque no me ha tocado vivir en carne propia el sin sabor de la perdida del ser amado a manos de la subversión, no he derramado una lagrima por haber quedado sola ante el mundo por acción del terrorismo...pero, les han preguntado a los directamente afectados? alguien les ha pedido su opinión? alguien se ha puesto en sus zapatos?...Mientras no nos toque pasar por lo mismo, el resto no importa- así somos de individualistas y egoístas como pueblo. Pero cuando la desgracia toca nuestra puerta, la cosa cambia, salimos con valor de torcerle el pescuezo a quien se nos cruze por el camino, la pena es dada por nuestras manos...ven la diferencia?.
Bueno pues, ahora es cuando mas necesitan de nuestro apoyo estos niños y familias, para que la violencia no se vuelva a apoderar de nuestras calles y vidas. Lo de la Universidad San Marcos y de hechos no tan aislados, son una llamada de alerta para toda la población que algo se esta preparando y que debemos estar prevenidos ante un posible rebrote- un rebrote que debe ser aplastado de una.

0 comments: (+add yours?)