La personalidad se forma desde los primeros años

Nuestras personalidad permanece casi igual por el resto de nuestras vidas, desde las primeros años de la infancia hasta cuando estamos en la plenitud de la madurez., según un nuevo estudio.
Los resultados muestran que hasta en niños tan pequeños como de 1er grado, se encuentran rasgos de personalidad unicos que son un fuerte indicador de la futura personalidad del adulto.
“Seguimos siendo la misma persona”, dijo el autor del estudio, Christopher nave de la Univerdidad de California, Riverside. “ ESto demuestra la importancia de comprender la personalidad porque esta nos va acompañar dondequiera que vayamos a traves del tiempo.
Seguimiento de personalidades
Se examinaron cuatro atributos de la personalidad :
  • locuacidad (llamada fluidez verbal),
  • adaptabilidad (manejo frente a las nuevas situaciones),
  • la impulsividad y
  • auto-minimizar (en esencia, ser humilde hasta el punto de reducir al mínimo la importancia de uno).
Entre los resultados:
  • Jovenes locuaces tendían a mostrar interés por los asuntos intelectuales, hablar con fluidez, tratar de controlar las situaciones, y muestran un alto grado de inteligencia en la edad adulta. Los niños que clasificaron bajo en fluidez verbal se observaron como adultos en buscar de consejo, darse por vencido cuando se enfrentan con obstáculos, y muestran un estilo interpersonal pobre.
  • Los niños clasificados como altamente adaptables tienden, como los adultos en edad media, a comportarse con alegría, con soltura y mostrar interés por las cuestiones intelectuales. Los que clasificaron en baja capacidad de adaptación se observaron como adultos que tienden a decir cosas negativas acerca de sí mismos, buscan consejo y exhiben un estilo interpersonal pobre..
  • Los estudiantes clasificados como impulsivos estaban dispuestos a hablar en voz alta, muestran una amplia gama de intereses y tienden a ser habladores de adultos. Los niños menos impulsivos tienden a ser temerosos o tímidos, mantienen a los otros a distancia y expresan inseguridad de adultos.
  • Los niños caracterizados como auto-minimizar fueron propensos a expresar culpa, buscan tranquilidad, suelen decir cosas negativas acerca de sí mismos y presentan signos de inseguridad en la edad adulta. Los que obtuvieron una baja puntuación en la escala de auto-minimizar tienden a hablar en voz alta, mostrar interés en asuntos intelectuales y muestran comportamientos condescendientes como adultos.
Cambio de personalidad
La investigación anterior ha sugerido que, si bien nuestra personalidad puede cambiar , esta no es una tarea fácil.
La personalidad es "una parte de nosotros, una parte de nuestra biología", dijo Nave. "Los eventos de la vida influyen en nuestro comportamiento” , sin embargo, debemos reconocer el poder de la personalidad en la comprensión del comportamiento futuro."
La investigación "nos ayudara a comprender cómo la personalidad se relaciona con el comportamiento, así como examinar la medida en que seamos capaces de cambiar nuestra personalidad", dijo Nave.

Quizas te interese leer:
Empresarios Precoces, la nueva moda

0 comments: (+add yours?)