Como seria el dia que fuera mama

Antes de tener a mi hijito me pasaba imaginando como seria el día que fuera mama, como seria mi bebe, a quien se parecería. A la vez, tenia otra idea presente, quería traer al mundo un bebe que creciera dentro de una familia solía, que tuviera sus padres juntos y que pudiera disfrutar de todo lo que yo tuve de pequeña.
La realización de mis sueños quedaban pospuestos por una u otra razón, hay que terminar la universidad, hay que conseguir un buen trabajo, comprar la casita, que si esto que si lo otro y el tiempo iba corriendo; un día mi media naranja me dijo " si vamos seguir posponiéndolo, al final vamos a parecer los abuelos y no los padres". Consideramos que nuestra relación de pareja era lo suficientemente solida como para dar el siguiente paso, "ser papas" y consolidar nuestro "aprueba de balas" amor, además el amor paternal nos estaba oprimiendo, ya no podíamos esperar más.
Así que de tanto practicar, la cigüeña hizo llegar a Paris un pedido express, estaba embarazada!...que día, el mas feliz de toda mi existencia, la felicidad no cabía en mi pecho, quería gritarlo al mundo, "voy a ser mama"!. Creo que el embarazo me volvió susceptible y cualquier cosita me afectaba, me puse analizar todo a mi alrededor y me atemorizaba saber que traería a mi bebe a un mundo caótico y deteriorado por nuestra carencia de valores y respeto.
Me proyecte en el tiempo, después de escuchar tanta noticia desagradable pensando, y tendrá agua?, si dicen que muy pronto será un articulo de lujo, tendrá que comer? claro, si la población del mundo sigue creciendo ya no habrán suficiente comida para alimentar a todos, y el efecto invernadero?, la capa de ozono? etc, etc...Que martirio!...Pero era lógico, solo quería las mejores condiciones para recibirlo, en fin, esto era algo que esta fuera de mis manos y no podía hace nada, solo lo que una solo persona puede hacer, tomar en serio mis responsabilidades como ser humano y como integrante de la sociedad.
Compre productos libres de PBA, productos hechos con material reciclado, panales biodegradables, productos orgánicos y cuanta cosa podía cuidar el medio ambiente y a mi chiquilín.
Cuando nació mi bebe, no tengo palabras para explicar lo que sentí, solo puedo decir que cualquier dolor, cualquier descomfor que puedo haber sentido- incluyendo que mi espalda quedo completamente destruida, cargar 9 libras por 9 meses es cosa seria!-, se borro inmediatamente al tener a ese pedacito de cielo entre mis brazos...no lo podía creer, era una parte de mi, era todo mío!. Ese mismo día comprendí porque mi madre me amaba incondicionalmente, sin importar cuan terrible me portara, siempre tenia una sonrisa y un te quiero es sus labios para mi, y es que madre es solo una!.
Todo lo que puede haber pensado antes, no se parece mucho a lo que soy como mama: aplico a psicología cada día, tengo que rezar para pedir mas paciencia, me invento técnicas para mantenerlo tranquilito, pero al final del día, mi hijito es la luz que alumbra nuestros días, es quien trae la alegría a la casa y quien hace rebalsar nuestros corazones de amor.

0 comments: (+add yours?)