Los malditos celos

Los celos llegan a un punto que pasan a ser de normales a enfermos. Muchas veces los asumimos como parte de la relacion y como un medidor de cuanto nos quiere la pareja. La mayor parte del tiempo, los celos son un reflejo de la inseguridad de la pareja, de perder al ser amado, de la falta de confianza en si mismo y del sentido de posesion.
Los celos cuando llegan a su maxima expresion puede llegar a ser mortal, en nombre del amor se han cometido atrocidades motivadas por los celos; esto en primer lugar no se puede llamar amor y aceptar que es una combinacion de celos enfermizos y algun tipo de trastorno. Si hay algo que debemos entender es que la pareja tambien tiene una vida individual, una vida que trae consigo mucho antes de conocernos y que por el hecho de entablar una relacion sentimental, no tiene que poner de lado su vida a un lado y bloquearse del mundo exterior.
Somos seres humanos y cuando estamos enamorados nos cegamos, queremos ser el centro de atraccion de nuestra pareja, y que vivan y respiren por-para nosotros. Se puede llegar a un punto en que la privacidad llegar a extinguirse, te revisan los emails, los mensajes de texto, la billetera, los cajones, etc...no hay lugar alguno que no quede seguro y por curiosos terminamos siendo los sorprendidos.
Como los celos es subjetivo deberíamos hablar con alguien de nuestra confianza y contarle lo que nos está pasando para poder tener otro punto de vista, pero eso sí, debemos tener claro que quizá nos digan algo que no nos guste, pero necesitamos tener la situación vista desde diferentes ángulos que nos ayuden a tener perspectivas nuevas del caso. Con los celos encima es dificil ser objetivo...
Habla con tu pareja, explicale como te sientes, explicale la situacion, se honesto contigo y con el (ella)...no esperes que la situacion se salga de control y termines perdiendo a la persona que amas.
Espero que esta nota haya sido de ayuda y que pueda haber aclarado alguna inquietud. No te olvides de leer otras notas relacionas a este tema y deja tus comentarios, ellos nos ayudan a seguir existiendo.


Quizas te interese leer:
Como controlar los celos
Como sobrevivir en pareja

0 comments: (+add yours?)