Nueve productos absurdos para los chiquilines

Quien no quiere que su retoño sea el próximo Albert Einstein, compramos cuantas cosas "maravillosas" existen en el mercado disque para estimular la mente de los chicos temprana edad. Los padres somos paranoicos cuando se trata del desarrollo de la inteligencia de nuestros hijos, estimulación temprana es lo que aplicamos. En mi caso, quede maravillada con un "Your baby can read" un programa diseñado para ensenar a leer a los chico desde 6 meses de edad; suena maravilloso verdad?. Bueno, quise ponerlo en practica con mi hijo, no sabría decir si funciona o no, solo parece ser una tortura para mi enano que necesita concentrarse por lo menos 30 minutos frente a un súper aburrido DVD que le ensena las figuritas, como se escribe la palabra y el sonido del mismo.
Si lo vemos con detenimiento, este es el proceso por el cual todos aprendemos a comunicarnos. Mis extensas charlas con Saussure, el padre de la lingüística y la semiótica, nos ensena que "Un sistema lingüístico es una serie de diferencias de sonidos combinados con una serie de diferencias de ideas"- ósea la relación objeto y significado.
En fin, así como existe este programa, existen miles de aparatitos y sistemas que te aseguran un desarrollo precoz de las habilidades de tu chiquilín.


Acá una lista de ellas:

  • BabyPlus: Es un sistema educacional prenatal que las mamas tienen que ponérselo alrededor de la barriguita usando una correa de velcro. El sistema consiste en que los babies escuchen latidos del corazón simulados que son ligeramente diferentes a los de mama y al percibir la diferencia, incrementan su inteligencia.

  • Your baby can read: Como decia, les enseña a leer por medio de DVDs y flashcards ( no me acuerdo como se decia en castellano). Los chicos aprenden por un proceso propio de asociación de imágenes con sonidos y de diarios descubrir.

  • Baby's Beginnings: Imagenes y sonidos: Alienta a tu chiquilín a reírse, aplaudir e interactuar con un DVD. A lo cual encuentro mucho más conveniente y estimulante poner a jugar a tu bebe con otros niños en el parque, aprende mientra juega y tu te ahorras el dinero.

  • Brillbaby Flashcards: Le enseña a tu chiquilín de 2 años matemáticas. Este sistema dice a su favor que los chicos tienen la habilidad de percibir cantidades. Quizás es cierto que los chicos tengan la capacidad de aprender rápido pero tambien hay que reconocer que lo que aprendan de los falshcards no va ser permanente.

  • WhyCry Baby- Analizador de llanto: Este aparatito dice puede traducir el llanto de tu bebe, quiere decir, puede determinar si esta llorando por hambre, panal sucio, cansancio. Como madre creo que es mas conveniente ir al cuarto y ver porque llora el bebe.

  • Pee-pee Teepee: Este conito con dibujitos actúa como un suspensorio para que los papas del bebé no se mojen con el pee-pee del bebe cuando se le cambie el pañal. Estos accidentes ocasionales sólo una parte de las cosas que compartimos con nuestros hijos, ademas, en micaso, me produce gracia.

  • Baby Kneepads-Rodilleras: Debo admitirlo, también compre esto para mi hijo. Me mortificaba ver sus rodillitas rozando con el suelo y pensar que podia lastimarse. La pediatra me dijo que la naturaleza era tan sabia que les habia acondicionado las rodillitas con multicapas de grasa capaz de protegerlos en sus incursiones a rodillas por alrededor de la casa.

  • The daddle: Es una silla de montar para papa. Me imagino que si alguien lo compra es porque esta pensando en darle un buen uso para justificar los $31.95 dolares que cuesta. Si quiere hacerle caballito a su hijo, hagalo sin esta montura, no esta bien que los chicos tengan la sensacion de poder amarrar a sus padres.

  • Baby Einstein: Los primeros movimientos: Este video motiva a sus hijos a bailar y saltar. Si te quieres ahorrar el dinero, estimulelo saltando espontáneamente alrededor de él, baila al compas de alguna melodía agradable, tómalo de los bracitos y balancealo a ritmo de la música.


    • Quiza le interese leer:
      Prendas de lujo para los chiquilines



      0 comments: (+add yours?)