Los enredos del amor

Tan incomprendido, añorado por unos y odiado por otros; voluble, irracional, y es que el Amor es tan confuso e incierto...Cuando estamos enamorados no existen los días ni las horas, el hambre es suplido por una colección de besos y caricias, los embates de la naturaleza pasan desapercibidos cuando Eros nos tiene cautivos en sus brazos. Y es que el amor es tan apasionado y cruel a la vez; cuantas más amas, mas duele la decepción. Cuentas las horas, los días, meses y años que llevan juntos, guardas tarjetitas, regalitos y cuanta cosa te haga acordar de una fecha o momento especial; tu corazón y mente se visualizan años luz soñando con un matri, hijos y todo lo que simbolice el amor en su esplendor.
Idealizamos este palpitar como la característica máxima entre dos almas erizadas de puro amor...Sintió no podría vivir, no soy nada sin ti, la vida no tiene sentido sin ti a mi lado y cuantas otras frases se ha dicho en nombre del torbellino confuso que te da cosquillitas en el estomago y te ciega ante lo evidente. El amor tiene la propiedad de atrofiarte todos los sentidos, te resta la habilidad de pensar y racionar; nos volvemos dependientes de la media naranja.
Todo es besos, abrazos y mucho mas de los condimentos especiales que trae el amor...yo soy para ti para siempre, jamás me iré de tu lado, tu eres con quiero vivir por el resto de mi vida...pero que lindo suena todo, que desborde de emoción...la pregunta es, hasta cuando dura? tenemos certeza alguna del tiempo que este tobogan nos va tener de paseo?...
No ninguna, por eso es tan incierto, no tiene contrato ni limitaciones y mucho menos se apiada de los corazones acongojados.
Nos aventuramos y entregamos sin medidas ni reparos, nos lanzamos a un eminente sufrimiento sin preguntas ni contingencias, solo nos dejamos llevar...La razón se evapora como el sudor intenso de un encuentro en verano...Todo es perfecto, nada se compara, nada es mejor...y cuando menos te lo imaginas te das cuenta que es mortal, que no cayo del cielo, que es igual a cualquier otro animal racional, sin poderes especiales ni ninguna otra cosa que lo convierta en un espécimen en extinción.
Duele, si que duele...como es posible que el amor sea tan miserable que solo se esfume de un lado y no de ambas partes al mismo tiempo, porque aplica la ley del embudo con quien mas ama, porque no hace distinciones a la hora de impartir dolor..."porque me haces esto si yo te amo"...mas de mil veces se ha repetido este epitafio porque el amor paso sin pena ni gloria.
Dentro de todo, el dolor no hace que las cosas se vean con claridad, el panorama suele ser confuso y poco claro, solo se siente la opresión de un corazón en agonía, pero si por solo un minuto pudiéramos pensar que tal vez es lo mejor o si apartando las lagrimas podríamos entender la sinceridad de un "la relación no da para mas" las cosa podría ser menos dramática. Obviamente es difícil aceptar que no nos aman o que solo hay cariño más no amor pero hay que apreciar ese golpe de claridad para no engañarnos o que nos hagan sufrir peor -prefiero que me digan que no me quieren a que me pongan los cuernos con cuanta mujer se le cruce por el camino ó que estén conmigo por lastima.
Nos cegamos, nos ahogamos en un mar de lagrimas y el futuro se avecina gris; que acaso no hay mas nada después de él? ahí acabo el mundo? Entiendo que por cada hombre hayan 8 mujeres, y tomando en cuenta que la población gay esta creciendo, todavía existen chicos que están en busca de la perfecta mitad....Entonces, después del amor que?.......


Quizas te interese leer:
Existen las relaciones de pareja sin peleas?
Como sobrevivir en pareja

1 comments: (+add yours?)

Anonymous said...

MUY BUEN ARTICULO, DEJAS MUCHO QE PENSAR! A VECES NISKIERA NOS ATREVEMOS A DEJAR IR A LA PAREJA PORK SENTIMOS QE SIN EL ESTAMOS PERDIDOS, PERO NADIE ES INDISPENSABLE EN ESTA VIDA...GRACIAS POR HACERME REFLEXIONAR ;)