Existen las relaciones de pareja sin peleas?

Creo que no existen o solo quedan algunas al borde de la extinción. Las peleas son una institución en las parejas, es parte de día a día, del " yo no puedo vivir sin ti". Quien me diga que jamás se ha peleado con su pareja es un completo pinocho, tarde o temprano esta se hacen presentes, porque no me llamaste o porque no viniste, la cosa es que siempre están ahí. Por ahí habita la enamorada(o) devoto(a) que aguanta y adsorbe todo sin reparo en nombre del amor; significa que sino hubo pelea es porque no hubo la contraparte.
Obviamente, todos queremos vivir en armonía, en paz, nada de exaltos ni gritos, suficiente uno tiene con las 8 horas de trabajo como para enfrascarse en un match de palabras sin sentido- cuando uno se ofusca, no hay sentido seguir discutiendo.
Podemos vivir in peleas? Suena a historieta. Me imagino que esta misma pregunta se la han muchas parejas, y se han llegado a una formula, pues todavía no la han publicado. Todas las parejas no son iguales, cada una es un mundo complejo con características propias que dependiendo de la afinidad, intimidad, comunicación y otros factores, desarrollan sus técnicas para evitar zambullirse en una discusión sin fin.

Algunas alternativas para evitar la pelea del día:
• Dilo aunque duela: La sinceridad es pieza clave para una relación saludable. Jamás mientas, es preferible pasar un rato colorado que cientos rojos; si hay algo que el ser humano aprecia es la valentía del otro de poder decir las cosas como son y decir las cosas que quisieras escucha. Si algo anda mal, si algo no te agrada, si algo te molesta, dilo, no te calles que por mártir no te van a querer más, y el sacrificio pasara desapercibido. Así no te quedaras con un cargo de confianza!
• No al drama: Si tienen que discutir de algo, no pongan en la mesa sus dones de actuación. El drama no te ayuda a salir limpio de culpa de una pelea, tampoco te pone como la victima de turno, al contrario, el drama puede añadir ese carboncito adicional que hacia falta para crear una fogata incontrolable. Preséntate tal cual eres.
• Mucha comunicación: Bueno o malo, transmítelo, si te callas esta omitiendo algo que te puede ayudar a salir ileso de una posible pelea. Evita mal entendidos, esta es una característica qe debe reinar en todas las parejas para una vida mas saludable. Y esto se aplica a todas las áreas de nuestras vidas, sino no te comunicas con tu jefe puede haber algún error en el proyecto, sino transmites misma parabólica, quien va saber que sientes, que piensas, sino te comunicas en el sexo, como esperas que tu pareja sepa donde sientes o lo que quieres sentir, hacer, etc...creo que los poderes histriónicos están años luz de las habilidades del hombre. Comunicándote puedes aportar nuevas cosas a la relación, afianzar la confianza y mantener viva la complicidad que los unió. Escucha lo que tengan que decirte!.
• No lastimes: Cuando una discusión esta en pleno proceso de ebullicion, tenemos varias maneras de reaccionar pero las inconfundibles son: huir de la situación o emprender un ataque frontal con comentarios hirientes para desarmar al oponente. Ambas reacciones son dañinas para la relación por lo que es imperante saber donde córtala sanamente sin efectos secundarios. Tomar aire, contar hasta 10 y un "mejor lo dejamos para mas tarde" ayudará a no caer en el círculo vicioso de las peleas.
• Inocente hasta que se compruebe lo contrario: te pasaron el dato que lo vieron con una fulanita de rumba por ahí, encontraste un mensaje sospecho en su phone, saco tu foto de la billetera, bueno pues, no te aloques, dale un chance y la oportunidad de explicarse. Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Escucha su versión de los hechos, no te dejes llevar por los comentarios o por lo que parecía obvio para ti- tal vez no es lo tus ojos ven-, se inteligente, no dejes que los celos te cieguen y no te dejen ver las cosas con claridad. Es difícil, los celos son muy mal consejeros pero hay que hacer el esfuerzo, y esto aunado a la inseguridad, es una bomba de tiempo. Si la explicación fue convincente, hablen al respecto y vean que productivo han aprendido de la experiencia y que pueden hacer para evitar pasar por lo mismo.
Definitivamente, hay formas de evitar una odisea en casa, es cuestión de usar las herramientas adecuadas y un poco de inteligencia para hacer de la vida de pareja, una aventura más llevadera.


Quiza te interese leer:
Como sobrevivir en pareja
Los enredos del amor

0 comments: (+add yours?)